ESCUELA
SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
UNIDAD DE
NIVELACION
CICLO DE
NIVELACIÓN: OCTUBRE 2013 / FEBRERO 2014
MÓDULO UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR:
PROYECTO DE VIDA
Fotografía
|
1.- DATOS INFORMATIVOS.
-
NOMBRES Y APELLIDOS: .....................................................................
-
DIRECCIÓN DOMICILIARIA: .....................................................................
-
TELÉFONO: .................. CELULAR: ..................
-
MAIL: ....................................................................
- FECHA: Noviembre 10 de 2014
Riobamba - Ecuador
2.- MI PROPIO DOFA (FODA)
DEBILIDADES
Debilidades, carencias,
dificultades, de índole personal sobre su conducta, capacidad cognitiva (habilidades, destrezas, competencias),
procedimental, actitudinal, de salud, capacidad comunicativa, equilibrio
emocional, condiciones físicas, etc.
|
FORTALEZAS
Fortalezas, cualidades
de índole personal sobre su conducta, capacidad cognitiva (habilidades,
destrezas, competencias), procedimental, actitudinal, de salud, capacidad
comunicativa, equilibrio emocional, condiciones físicas, etc.
|
- .........................................................................
-
............................................................................
-
...........................................................................
-.........................................................................
-
...........................................................................
-
............................................................................
|
-
.........................................................................
-
............................................................................
-
...........................................................................
- .........................................................................
-
...........................................................................
-
............................................................................
|
AMENAZAS
Situaciones, dificultades
externas, sobre situación económica, organización familiar, situación
provisional o actual, ingreso y responsabilidad económica, nuevas exigencias
del sistema educativo superior, tipo de educación recibida en el
bachillerato, etc.
|
OPORTUNIDADES
Diferentes situaciones
externas que pueden ser aprovechadas en forma favorable, tales la
meritocracia de rendimiento estudiantil, oferta laboral a jóvenes, posibilidades de mejora en el estudio,
ventajas del ciclo de nivelación, contactos, situación laboral, etc.
|
- .........................................................................
-
............................................................................
-
...........................................................................
- .........................................................................
-
...........................................................................
-
............................................................................
|
- .........................................................................
-
............................................................................
-
...........................................................................
- .........................................................................
-
...........................................................................
-
............................................................................
|
3.- ESTADO DE TRIUNFOS Y CONFLICTOS
A la edad que tengo, he vivido muchos logros y dificultades, algunas
positivas y otras no tanto. Actividad que le permite hacer un alto y mirarse
objetivamente sobre sus triunfos, recordar sus éxitos, alegrías; y a su vez lo que
ha dejado de hacer, sus conflictos lo que no le ha permitido alcanzar sus metas.-
Elementos para considerar en su Proyecto de Vida, que será una sumatoria de "Lo Que Soy" , "Ya Tengo", "Lo Que Debo Lograr",
de lo que aún no lo tengo en áreas como de su salud, relaciones afectivas,
experiencia laboral, educación, economía.
ÁREA
|
TRIUNFOS
|
CONFLICTOS
|
Salud:
Física y mental
|
He adquirido más madurez física
y mental; sigo siendo
más .....
|
He dejado
de practicar algunos deportes y
actividades recreativas......; mi falta de planificación de mi tiempo
libre me impide.......
|
Relaciones afectivas:
(Relaciones de pareja,
con amigos, vecinos,
grupos)
|
He conseguido nuevas
amistades en mi actividad
laboral......
|
He perdido..............
|
Experiencias Laborales:
Desarrollo de habilidades,
Contactos, oportunidades
|
He ganado en experiencia ....; mis nuevas relaciones ......
|
En ocasiones considero que he
perdido ...........
|
Educación:
Conocimientos, capacitaciones,
Nivel académico e intelectual
|
He adquirido mis títulos ......
|
No he logrado profundizar ......
|
Economía:
Ahorro, deudas, independencia,
Administración del dinero.
|
He ganado un cierto
status económico y he adquirido .....
|
Considero que por
los cambios de
oficio, y por mis indecisiones, me falta ........
|
NOTA: Los textos escritos en letra cursiva son pensamientos
orientadores, que deberán ser eliminados para escribir
su aporte personal.
4.- ÁREAS Y METAS DE MI PROYECTO DE VIDA
ÁREAS
|
METAS A 6 MESES
|
METAS A 1 AÑO
|
METAS A 5 AÑOS
|
Salud:
Física y mental.
|
Mejorar .................................
Realizar.....................................
Evitar
....................................
...............................................
................................................
................................................
................................................
|
Tener unas
rutinas diarias .........................................
Realizar caminatas, paseos, salidas a parques
y sitios ecológicos.
.................................................
................................................
................................................
................................................
|
Hábito de rutinas
o ejercicios físicos
y mentales.
................................................
................................................
................................................
................................................
................................................
................................................
|
ÁREAS
|
METAS A 6 MESES
|
METAS A 1 AÑO
|
METAS A 5 AÑOS
|
Socio
afectivas:
Relaciones de pareja,
con amigos, vecinos,
grupos.
|
Mantener mi núcleo familiar, fortalecer y mantener
los principios familiares.
Reforzar mis relaciones
con mis amigos , mis conocidos y allegados.
................................................
................................................
................................................
................................................
................................................
|
Restablecer contactos con personas allegadas, compañeros y amigos.
Fortalecer mis vínculos
familiares.
................................................
................................................
................................................
................................................
................................................
|
Colaborar y participar en grupos o asociaciones sociales y
comunitarias.
................................................
................................................
................................................
................................................
................................................
|
ÁREAS
|
METAS A 6 MESES
|
METAS A 1 AÑO
|
METAS A 5 AÑOS
|
Experiencias Laborales:
Desarrollo de habilidades,
contactos, oportunidades.
|
Por medio de
mi experiencia y habilidades personales, poder
escalar y mejorar mi status
laboral.
................................................
................................................
................................................
|
Poder representar y participar
en encuentros o actividades culturales y sociales a la institución
donde laboro.
................................................
................................................
................................................
|
Desempeñar y
proyectar mis habilidades y experiencias en
otras actividades sociales.
................................................
................................................
................................................
|
ÁREAS
|
METAS A 6 MESES
|
METAS A 1 AÑO
|
METAS A 5 AÑOS
|
Educación:
Conocimientos
que deseas obtener.
|
Tener bases o fundamentos para la comunicación, razonamiento verbal, lógico, abstracto
(Ciclo de nivelación).
................................................
................................................
................................................
................................................
................................................
................................................
................................................
................................................
................................................
|
Bases para el ingreso a la Carrera.(Inicio de estudios en la
Facultad)
................................................
................................................
................................................
................................................
................................................
................................................
................................................
................................................
................................................
|
Ejercicio profesional.
................................................
................................................
................................................
................................................
................................................
................................................
................................................
................................................
................................................
|
ÁREAS
|
METAS A 6 MESES
|
METAS A 1 AÑO
|
METAS A 5 AÑOS
|
Economía:
Aspiraciones,
ahorros, pagos.
|
Alta rendimiento a la inversión en educación.
................................................
................................................
................................................
|
Promoción escolar.
................................................
................................................
................................................
|
Generar ingresos económicos propios para mejorar la calidad de vida
personal y familiar.
................................................
................................................
................................................
|
ÁREAS
|
METAS A 6 MESES
|
METAS A 1 AÑO
|
METAS A 5 AÑOS
|
medio ambiente:
Conservación y compromisos.
|
Vinculación
sujeto / medio ambiente.
................................................
................................................
................................................
|
Aporte a la conservación del medio ambiente desde la actitud
personal hacia la colectividad.
................................................
................................................
................................................
|
Cultura de conservación del medio ambiente.
................................................
................................................
................................................
|
ÁREAS
|
METAS A 6 MESES
|
METAS A 1 AÑO
|
METAS A 5 AÑOS
|
lo ético:
Actitud propositiva en
fortalecimiento de valores.
|
Valoración de la crisis y
conflictos éticos.
................................................
................................................
................................................
................................................
|
Compromiso personal hacia la entorno.
................................................
................................................
................................................
................................................
|
Cultura ética de convivencia
social y de país.
................................................
................................................
................................................
................................................
|
NOTA: Los textos escritos en letra cursiva son
pensamientos orientadores, que deberán ser eliminados para escribir su aporte personal.
5.- UNA ENTREVISTA CONMIGO EN DIEZ AÑOS
1. Fecha actual: Octubre 5 de 2012. Edad:
...........................
En
diez años: Octubre 5 de 2022. Edad: ............................
2. ¿En qué lugar está
viviendo?: ............................................ ¿Cómo vive?: ......................
...................................................................................................................................................
3. ¿En qué trabaja?
(especifique tanto como sea posible, imagine detalles)
..................................................................................................................................................
4. ¿Qué tuvo que hacer
para conseguir este trabajo?
..................................................................................................................................................
5. ¿Está casado(a)?
¿Tiene hijos? ¿Cómo se relaciona con los miembros de su familia? (Recuerde el Eco
mapa familiar, la intensidad de su relación y el tipo de relación. Taller adjunto.)
..............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
6. ¿Qué tuvo que hacer para gozar de su actual situación?:
- ......................................................................................................................................
- ......................................................................................................................................
- ....................................................................................................................................
7. ¿Cuáles han sido sus
mejores experiencias en los últimos diez años?
- En la sociedad: .............................................................................................................
- En la familia: ..............................................................................................................
- Con el Estado: ..............................................................................................................
8. ¿Cuál ha sido su mejor logro en estos
últimos diez años?
- En la sociedad: .............................................................................................................
- En la familia: ..............................................................................................................
- Con el Estado: ..............................................................................................................
9. ¿Qué logros ha tenido
en la formación profesional, capacitación y desarrollo intelectual?
- ......................................................................................................................................
- ......................................................................................................................................
- ....................................................................................................................................
10.
Cómo evalúa su calidad de Vida?
- ...............................................................................................................................................
11. ¿Qué ha hecho para lograr
esta calidad de vida?
- ...............................................................................................................................................
12.¿Qué recomendaciones daría a los
jóvenes estudiantes menores a usted, sobre cómo lograr objetivos y metas en la proyección de la vida?
-
...............................................................................................................................................
- ...............................................................................................................................................
-
...............................................................................................................................................
13. Cuáles han sido sus aportes a la
sociedad en los siguientes aspectos:
- En lo ético: ..........................................................................................................................
- En el fortalecimiento de valores: .......................................................................................
- En el servicio comunitario: .......................................................................................
14. Se considera una persona de éxito?. ....................... Cuáles son sus
fundamentos o razones que justifique su respuesta?:
-
...............................................................................................................................................
-
...............................................................................................................................................
-
...............................................................................................................................................
15.Qué nuevas metas se plantea como
persona hacia el futuro?
- ...............................................................................................................................................
-
...............................................................................................................................................
-
...............................................................................................................................................
NOTA: No existe límite en la
extensión de sus aportes y/o respuestas, es su PROYECTO
DE VIDA.
Riobamba, octubre 5 de 2022
Firma:
....................................................................
FAMILIA GRAMA
|
UNIVERSIDAD
|
AMIGOS
|
SALUD
|
RECREACIÓN
|
ESTUDIOS
|
TRABAJO
|
INTENSIDAD:
FUERTE:
MEDIA:
DEBIL:
|
TIPO
DE RELACIÓN
Flujo de energía y
recursos:
Estresante:
Conflictiva:
|
Riobamba,
Octubre 5 de 2022.
|
No hay comentarios :
Publicar un comentario