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jueves, 13 de noviembre de 2014

MÓDULO UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR: PROYECTO DE VIDA




ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO

UNIDAD DE NIVELACION




CICLO DE NIVELACIÓN: OCTUBRE 2013 / FEBRERO 2014


MÓDULO UNIVERSIDAD Y BUEN VIVIR:
PROYECTO DE VIDA




Fotografía
 





1.- DATOS INFORMATIVOS.
                        - NOMBRES Y APELLIDOS:             .....................................................................
                        - DIRECCIÓN DOMICILIARIA:        .....................................................................
                        - TELÉFONO:                                    ..................      CELULAR:     ..................
                        - MAIL:                                              ....................................................................
                        - FECHA:                                           Noviembre 10 de 2014

Riobamba - Ecuador
2.- MI PROPIO DOFA (FODA)

DEBILIDADES
Debilidades, carencias, dificultades, de índole personal sobre su conducta, capacidad cognitiva  (habilidades, destrezas, competencias), procedimental, actitudinal, de salud, capacidad comunicativa, equilibrio emocional, condiciones físicas, etc.
FORTALEZAS
Fortalezas, cualidades de índole personal sobre su conducta, capacidad cognitiva (habilidades, destrezas, competencias), procedimental, actitudinal, de salud, capacidad comunicativa, equilibrio emocional, condiciones físicas, etc.

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AMENAZAS
Situaciones, dificultades externas, sobre situación económica, organización familiar, situación provisional o actual, ingreso y responsabilidad económica, nuevas exigencias del sistema educativo superior, tipo de educación recibida en el bachillerato, etc.
OPORTUNIDADES
Diferentes situaciones externas que pueden ser aprovechadas en forma favorable, tales la meritocracia de rendimiento estudiantil, oferta laboral a jóvenes,  posibilidades de mejora en el estudio, ventajas del ciclo de nivelación, contactos, situación laboral, etc.

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3.- ESTADO DE TRIUNFOS Y CONFLICTOS 

A la edad que tengo, he vivido muchos logros y dificultades, algunas positivas y otras no tanto. Actividad que le permite hacer un alto y mirarse objetivamente sobre sus triunfos, recordar sus éxitos, alegrías; y a su vez lo que ha dejado de hacer, sus conflictos lo que no le ha permitido alcanzar sus metas.- Elementos para considerar en su Proyecto de Vida, que será una  sumatoria de "Lo Que Soy" , "Ya  Tengo", "Lo Que Debo Lograr", de lo que aún no lo tengo en áreas como de su salud, relaciones afectivas, experiencia laboral, educación, economía.

ÁREA
TRIUNFOS
CONFLICTOS
 Salud:
Física y mental
 He  adquirido más madurez  física  y  mental; sigo  siendo  más  .....

 He  dejado  de  practicar algunos  deportes y  actividades recreativas......; mi falta de planificación de mi tiempo libre  me impide.......



 Relaciones afectivas:
(Relaciones de pareja,
con amigos, vecinos,
grupos)



 He conseguido nuevas  amistades en  mi  actividad  laboral......

 He perdido..............





 Experiencias Laborales:
Desarrollo de habilidades,
Contactos, oportunidades



 He ganado en experiencia ....; mis nuevas relaciones ......

En ocasiones  considero  que he  perdido ...........

 Educación:
Conocimientos, capacitaciones,
 Nivel académico e intelectual





He adquirido mis títulos ......
No he logrado profundizar ......






Economía:
Ahorro, deudas, independencia,
Administración del dinero.




He ganado un cierto status económico y he adquirido .....
Considero que por los  cambios  de  oficio, y por mis indecisiones, me falta ........

NOTA:  Los textos escritos en letra cursiva son pensamientos orientadores, que deberán ser eliminados para            escribir su aporte personal.
4.- ÁREAS Y METAS DE MI PROYECTO DE VIDA

 ÁREAS
METAS A 6 MESES
METAS A 1 AÑO
METAS A 5 AÑOS
 Salud:
Física y mental.
Mejorar  .................................

Realizar.....................................

Evitar ....................................

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Tener  unas  rutinas diarias  .........................................

Realizar  caminatas, paseos, salidas a  parques  y  sitios  ecológicos.
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Hábito de  rutinas  o  ejercicios   físicos  y  mentales.

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 ÁREAS
METAS A 6 MESES
METAS A 1 AÑO
METAS A 5 AÑOS
Socio afectivas:
Relaciones de pareja,
con amigos, vecinos,
grupos.
 Mantener  mi núcleo  familiar, fortalecer y  mantener  los  principios  familiares.

Reforzar  mis  relaciones  con  mis  amigos , mis conocidos y   allegados.

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Restablecer  contactos  con personas  allegadas, compañeros y  amigos.

Fortalecer  mis  vínculos  familiares.


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Colaborar y participar en grupos o asociaciones sociales y comunitarias.





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 ÁREAS
METAS A 6 MESES
METAS A 1 AÑO
METAS A 5 AÑOS
Experiencias Laborales:
Desarrollo de habilidades,
contactos, oportunidades.









 Por  medio  de  mi  experiencia y  habilidades personales,  poder  escalar y  mejorar mi  status  laboral.

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Poder representar y participar  en encuentros o actividades culturales y sociales a la  institución  donde laboro.

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 Desempeñar y  proyectar  mis  habilidades y  experiencias  en  otras  actividades  sociales.


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 ÁREAS
METAS A 6 MESES
METAS A 1 AÑO
METAS A 5 AÑOS
Educación:
Conocimientos
que deseas obtener.





















 Tener bases o fundamentos para la comunicación,  razonamiento verbal, lógico, abstracto (Ciclo de nivelación).


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 Bases para el ingreso a la Carrera.(Inicio de estudios en la Facultad)

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Ejercicio profesional.

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 ÁREAS
METAS A 6 MESES
METAS A 1 AÑO
METAS A 5 AÑOS
Economía:
Aspiraciones,
ahorros, pagos.











 Alta rendimiento a la inversión en educación.

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Promoción escolar.


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Generar ingresos económicos propios para mejorar la calidad de vida personal y familiar.

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 ÁREAS
METAS A 6 MESES
METAS A 1 AÑO
METAS A 5 AÑOS
medio ambiente:
Conservación y compromisos.







Vinculación sujeto / medio ambiente.

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 Aporte a la conservación del medio ambiente desde la actitud personal hacia la colectividad.

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Cultura de conservación del medio ambiente.



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 ÁREAS
METAS A 6 MESES
METAS A 1 AÑO
METAS A 5 AÑOS
lo ético:
Actitud propositiva en fortalecimiento de valores.




 Valoración de la crisis y conflictos éticos.

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 Compromiso personal hacia la entorno.

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 Cultura ética de convivencia social y de país.

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NOTA:  Los textos escritos en letra cursiva son pensamientos orientadores, que deberán ser eliminados para            escribir su aporte personal.
5.- UNA ENTREVISTA CONMIGO EN DIEZ AÑOS

 1.        Fecha actual:   Octubre 5 de 2012.                 Edad:   ...........................
            En diez años:   Octubre 5 de 2022.                 Edad:   ............................


2.    ¿En qué lugar está viviendo?: ............................................ ¿Cómo vive?: ......................
................................................................................................................................................... 

3.    ¿En qué trabaja? (especifique tanto como sea posible, imagine detalles)
.................................................................................................................................................. 

4.    ¿Qué tuvo que hacer para conseguir este trabajo?
.................................................................................................................................................. 

5.    ¿Está casado(a)? ¿Tiene hijos? ¿Cómo se relaciona con los miembros de su familia? (Recuerde el Eco mapa familiar, la intensidad de su relación y el tipo de relación. Taller adjunto.)
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6. ¿Qué tuvo que hacer para gozar de su actual situación?:
-           ...................................................................................................................................... 
-           ...................................................................................................................................... 
-           .................................................................................................................................... 


7.    ¿Cuáles han sido sus mejores experiencias en los últimos diez años?
- En la sociedad:         ............................................................................................................. 
- En la familia:                        .............................................................................................................. 
- Con el Estado:          .............................................................................................................. 

8. ¿Cuál ha sido su mejor logro en estos últimos diez años?
- En la sociedad:         ............................................................................................................. 
- En la familia:            .............................................................................................................. 
- Con el Estado:          .............................................................................................................. 


9.    ¿Qué logros ha tenido en la formación profesional, capacitación y desarrollo intelectual?
-           ...................................................................................................................................... 
-           ...................................................................................................................................... 
-           .................................................................................................................................... 


 10.    Cómo evalúa su calidad de Vida?
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 11.    ¿Qué ha hecho para lograr esta calidad de vida?
 - ...............................................................................................................................................

12.¿Qué recomendaciones daría a los jóvenes estudiantes menores a usted, sobre cómo lograr  objetivos y metas en la proyección de la vida?

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 - ...............................................................................................................................................
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13. Cuáles han sido sus aportes a la sociedad en los siguientes aspectos:
- En lo ético:    ..........................................................................................................................
- En el fortalecimiento de valores:      .......................................................................................
- En el servicio comunitario:               .......................................................................................

14. Se considera una persona de éxito?.         ....................... Cuáles son sus fundamentos o razones que justifique su respuesta?:
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 - ...............................................................................................................................................
 - ...............................................................................................................................................

15.Qué nuevas metas se plantea como persona hacia el futuro?
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 - ...............................................................................................................................................
 - ...............................................................................................................................................

NOTA: No existe límite en la extensión de sus aportes y/o respuestas, es su PROYECTO DE VIDA.

Riobamba, octubre 5 de 2022

Firma: ....................................................................


FAMILIA GRAMA
UNIVERSIDAD
AMIGOS
SALUD
RECREACIÓN
ESTUDIOS
TRABAJO

INTENSIDAD:
FUERTE:
MEDIA:
DEBIL:

TIPO DE RELACIÓN
Flujo de energía y recursos:
                               Estresante:
                               Conflictiva:
Riobamba, Octubre 5 de 2022.
























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